• Inclusys

Ecuador, bajo la sombra del hambre; un reporte


Estos fenómenos van de la mano y ninguna política pública ha logrado resolverlos de forma sostenible.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el hambre como una sensación física, incómoda o dolorosa provocada por el consumo insuficiente de energía alimentaria.


En Ecuador, 1,5 millones de personas padecerían esta sensación pues viven en pobreza extrema. A este número se sumar, según un comunicado de la Vicepresidencia de la República, 800,000 personas más que, debido a la pandemia, tendrán dificultades para acceder a alimentos.


Van de la mano


Ney Barrionuevo, director del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (Rimisp) en Ecuador, señala que la malnutrición y la pobreza son fenómenos que van de la mano.


Solo el 50% de familias ecuatorianas tiene acceso a una dieta nutritiva.  “No solo que se interrelacionan y son interdependientes, sino que se refuerzan mutuamente (…) solo se podrán resolver de manera sostenible, de manera conjunta”, agrega Barrionuevo en su artículo ‘Hambre y pobreza en Ecuador, dos caras de la misma medalla’.


Para leer el artículo completo dar clic en el siguiente link: https://lahora.com.ec/noticia/1102326446/ecuador-bajo-la-sombra-del-hambre;-un-reporte#.X0zvVZzWS38.whatsapp


Fuente: La Hora


1 vista
Desarrollado por Inclusys CIA Ltda.® © Copyright, Inclusys CIA Ltda.®, Quito, Ecuador, 2019